Con el retorno de los viajes y el inicio oficial de la temporada de verano en muchos de los destinos turísticos, este año las fiestas de fin de año son una de las primeras oportunidades que tienen los argentinos para volver a viajar, luego de varios meses de cuarentena.
Los viajes se mantuvieron en la mente de los argentinos durante todo el año que estuvo ocupado casi exclusivamente por temas vinculados a la pandemia. De acuerdo con un nuevo estudio de Booking.com, durante la cuarentena, el 98% le dedicó tiempo a buscar inspiración para sus vacaciones. El 36% hasta buscó posibles destinos de viaje una vez por semana.
Para pensar estos viajes, la intención se mantuvo en el turismo interno, el 42% planea viajar dentro de su propio país a mediano plazo (dentro de los próximos 7 a 12 meses), mientras que el 28% planea hacer lo mismo a largo plazo (de acá a más de un año).
Este año las fiestas caen jueves y viernes, una gran oportunidad para aprovechar, realizar una escapada y volver a recorrer el país. En este marco, los destinos más buscados por los argentinos para Navidad y Año Nuevo son Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Buenos Aires y Pinamar.
El promedio de estadía para ambas fiestas de fin de año es de tres días.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Scioli impulsa la unión del sector turístico y anuncia llegada de la ONU Turismo
Turismo
La primera edición de “Las Vacaciones Más Dulces” recibe elogios y se prepara la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce
Turismo
Villa Gesell invita a vivir una nueva edición de ChocoGesell
Turismo
Vacaciones de invierno: viajaron más turistas pero el Mundial cambió el consumo
Turismo
UTHGRA Mar del Plata: "El movimiento no alcanzó para compensar la caída de los últimos meses
Turismo
Necochea presentó la agenda de agosto con propuestas para vecinos y turistas
Turismo