Más de 1 millón de hectáreas para el girasol en campos bonaerenses
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostuvo que la siembra de la oleaginosa se sostiene en el territorio provincial.
La siembra de girasol avanza a ritmo sostenido, con la humedad del suelo que se mantiene en los niveles adecuados y se superó el millón de héctareas en los campos de la provincia de Buenos Aires.
Los datos se conocieron por medio de un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que indicó que las regiones oeste, sudoeste, Cuenca del Salado, norte y sur de La Pampa, aportarían el 63 por ciento de las hectáreas totales proyectadas para la campaña 2020/21 en todo el país.
La entidad bursátil precisó que en la Cuenca del Salado se sembraron 100.000 hectáreas, en la oeste bonaerense y norte de La Pampa 140.000 hectáreas; en el centro 70.000; en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa 375.000 hectáreas, y en el sudeste bonaerense 395.000 hectáreas.
De esta forma, la región se presenta como la zona provincial que cuenta con mayor cobertura de la oleaginosa.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
INTA Pergamino convoca a una jornada sobre forrajes
Agro y Negocios
Avanzan discusiones sobre la Ley de Semillas en la tercera reunión de la Mesa Técnica
Agro y Negocios
El agro argentino mira con más optimismo al futuro que EE.UU.
Agro y Negocios
Escuela municipal se destaca en el Congreso Latinoamericano de Apicultura
Agro y Negocios
Balcarce retira 226 envases de fitosanitarios abandonados y presenta denuncia penal
Agro y Negocios
Nicolás Pino reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina con 71% de los votos
Agro y Negocios