En el Anexo de la Cámara de Diputados se realizó la primer Mesa participativa de reglamentación sobre la Ley 15.018 de Accesibilidad en Hoteles cuya autora es la diputada de Cambiemos Sandra Paris.
Durante la reunión estuvieron presentes diferentes representantes tanto de ámbito público como privado con el objetivo de repensar la transversalidad legislativa, la eficaz y eficiente aplicación de dicha Ley, y su traslado a la sociedad.
“La Ley 15018 de la cual soy autora, y fue votada por unanimidad por ambas Cámaras necesita una reglamentación y por iniciativa de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires se convocaron a los distintos actores que tienen opinión en la reglamentación de la norma”, señaló la diputada Paris.
Cabe recordar que la Ley sancionada por la Legislatura bonaerense obliga a los hoteles, hospedajes, albergues o alojamientos turísticos de la Provincia a contar con accesos y habitaciones especiales para personas con movilidad reducida y que utilicen silla de ruedas.
“Durante el encuentro se abrió un canal de diálogo para que cada uno de los presentes pueda acercar distintas propuestas que tengan para que sean contempladas en la reglamentación, siempre teniendo en cuenta que no se pueden restringir los derechos ya consagrados en la ley”, detalló la legisladora oriunda de Zárate.
Para la diputada Paris el encuentro “marca un antes y después porque es la primera vez que se llaman a todos los actores para trabajar en la reglamentación de una ley sancionada por esta Legislatura”, y adelantó que en octubre se realizará una nueva reunión.
El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Mag. Martina Pikielny; el Subsecretario de la Subsecretaria Técnica de la Secretaría Legal y Técnica provincial, Dr. Nicolás Galvagni Pardo; y el Asesor Legal de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Dr. Andrés Piesciorovsky; entre otros representantes.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales