El Sistema Provincial de Emergencias llevó adelante una muestra interactiva en Villa Gesell y Mar Chiquita, con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas las capacidades de la Defensa Civil y fortalecer las prácticas de prevención y autocuidado, especialmente en el contexto de la temporada de verano.
Las actividades se desarrollaron en las Casas de la Provincia de ambos municipios durante los días miércoles 14 y jueves 22 de enero, en el marco del Operativo De Sol a Sol 2025–2026, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Durante las jornadas, se ofrecieron stands informativos, charlas abiertas y capacitaciones prácticas, donde se abordaron temas fundamentales para la seguridad ciudadana, como:
- Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
- Cómo realizar llamadas de emergencia de manera correcta
- Armado de la mochila de emergencia
- Prevención de incendios forestales
- Prevención de ahogamientos
Los contenidos fueron presentados mediante material gráfico, dinámicas lúdicas y espacios de intercambio, facilitando la participación activa del público y la apropiación de conocimientos esenciales.
Conocer los recursos ante situaciones críticas
Uno de los ejes destacados fue la muestra logística y operativa a cargo de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, que permitió a los asistentes conocer de manera directa los recursos, herramientas y equipamiento con los que cuenta el sistema de emergencias provincial para actuar ante situaciones críticas.
Esta instancia reforzó la importancia de la preparación, la prevención y la respuesta coordinada frente a emergencias.
Las actividades contaron con la participación de las Defensas Civiles locales y los Bomberos Voluntarios de cada localidad. Además, se destacó que durante 2025 Defensa Civil capacitó al personal de las Casas de la Provincia en RCP, uso de DEA y primeros auxilios, fortaleciendo la respuesta institucional ante emergencias.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el director provincial de Defensa Civil, Fabián García; y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Solange Marcos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales