Nueva estrategia digital para fortalecer el turismo en Argentina
El programa busca fortalecer la promoción turística digital en más de 60 municipios del país, con capacitaciones y mejoras en la infraestructura tecnológica.
El Ministerio de Turismo ha lanzado el programa “Promover Turismo Argentina”, una iniciativa clave para modernizar y digitalizar la promoción de destinos turísticos en todo el país. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, presentaron esta propuesta en una reunión virtual que contó con la participación de más de 300 referentes de destinos turísticos nacionales.
El principal objetivo de Promover Turismo Argentina es mejorar la infraestructura tecnológica y digital de los municipios para potenciar la promoción y comunicación de sus atractivos turísticos. Scioli subrayó la importancia de esta iniciativa: “Estamos listos para apoyar a los municipios con herramientas como capacitaciones y programas de incentivos”.
Por su parte, Martínez destacó que el programa busca "fortalecer la oferta turística del país mediante la digitalización, lo que permitirá una mejor promoción y un mayor impacto económico con la creación de nuevos empleos".
El programa incluye varias líneas de acción:
- Transformación digital: Adquisición de equipos para digitalizar los atractivos turísticos.
- Turismo responsable: Campañas digitales para minimizar los impactos negativos en el ecosistema y la comunidad.
- Promoción digital del destino: Estrategias para posicionar los atractivos turísticos en medios digitales.
- Capacitación y formación: Cursos para operadores turísticos locales enfocados en la digitalización y comercialización.
Estas acciones están diseñadas para robustecer el mercado turístico federal y facilitar al turista información valiosa que mejore su experiencia.
Los municipios interesados pueden inscribirse desde el 11 al 21 de noviembre de 2024 a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia). Este programa está dirigido a destinos turísticos emergentes que cumplan con las bases del Programa de Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, bajo el Sistema Argentino de Calidad Turística.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Scioli entrega premios del programa Hoteles más Verdes en Hotelga 2026
Turismo
Scioli inaugura la 19ª edición de Hotelga y destaca la unión entre turismo y deporte
Turismo
Turismo de Tandil participó de las V Jornadas “Profesionales en Acción” en Azul
Turismo
Argentina inicia la primera Capacitación Nacional en Astroturismo
Turismo
Lanzan programa de innovación digital para los Best Tourism Villages de Argentina
Turismo
Museo Scaglia anuncia actividades gratuitas y eventos especiales para septiembre
Turismo