Nuevo cese de comercialización del campo
-
18/8/15 - Los productores agropecuarios agobiados por la actual situación en distintas zonas del país obligaron a las entidades que los agrupan a decretar una medida como el cese de comercialización de granos y hacienda en pie por una semana, salvó en las áreas afectadas por las inundaciones.
El cese de comercialización agropecuario será des las 00:00 del lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto a las 00:00.
La presión tributaria, las restricciones en los mercados, las retenciones, precios internacionales en picada, entre otras variables, tienen en vilo a los productores que, seguramente, reducirán sus inversiones y usarán menos tecnología en sus planteos.
La medida fue dispuesta por la Sociedad Rural Argentina (SRA); Coninagro, que preside el necochense Egidio Mailland; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dentro de la cual se encuentra Carbap, entidad que nuclea a las rurales del territorio bonaerense, como la Sociedad Rural de Necochea.
Esta última se reunirá en forma habitual hoy para analizar temas institucionales y esta medida lanzada a nivel nacional. En tanto, la Federación Agraria concluirá mañana su semana nacional de asambleas donde se analizó la situación de pequeños y medianos productores.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Sebastián Pareja rechazó las reelecciones indefinidas de intendentes
Regionales
Aumento de trabajadores sin dinero antes del día 10 y preparación para visita papal
Regionales
Abad acompañó la reforma de Salud Mental, pero marcó diferencias
Regionales
El PRO bonaerense rechazó la reelección indefinida de intendentes
Regionales
El programa alimentario para personas con VIH incorporará a niños expuestos al virus
Regionales
Nueva Línea 148 será obligatoria en facturas y tickets de la Provincia
Regionales