Nuevo Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pagos
La moratoria, que estará vigente hasta el 30 de abril, comprende a los compromisos vencidos en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023. Con un anticipo del 20% sobre el total a regularizar, los saldos se podrán cancelar hasta en once cuotas con importantes bonificaciones.
La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Necochea informó que, desde este martes 2 de enero, se encuentra en vigencia el nuevo Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pagos para los compromisos vencidos con la comuna en concepto de tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023.
La nueva moratoria, establecida de acuerdo al decreto 4348/23, estará en vigencia hasta el martes 30 de abril del corriente año, persiguiendo el objetivo de que los contribuyentes puedan regularizar las deudas devengadas, exigibles e impagas hasta finales del año pasado.
El pago de estas obligaciones se hará con un anticipo del 20% calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, mientras que el saldo se podrá efectivizar en hasta 11 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
Las bonificaciones se aplicarán sobre los intereses y recargos de las obligaciones impagas y sobre las multas a los deberes formales establecidas en la Ordenanza Fiscal Impositiva, de acuerdo al siguiente esquema:
- Pago único al contado o pago anticipado y saldo hasta en una cuota con una bonificación del 80%.
- Pago anticipado y saldo hasta en cinco cuotas con una bonificación del 60%.
- Pago anticipado y saldo hasta en once cuotas con una bonificación del 40%.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Galería Ramal de Necochea se destaca en la Feria Plateada 2026
Necochea
Buscan familia o referentes afectivos para acompañar a Andrés, adolescente de 17 años
Necochea
Jornada de educación vial reúne a niños y adultos en Quequén
Necochea
Necochea será sede de la 71ª Convención Nacional de Leones en mayo de 2027
Necochea
Se realizará el sorteo público del martillero para la subasta del teatro Auditórium
Necochea
Abren sobres de licitación para obra de bacheo en Necochea con fondos del FEFIM
Necochea