Ocupación hotelera en Miramar durante el primer fin de semana del año
Los alojamientos de mayor categoría son los elegidos por los turistas.
De acuerdo a los datos relevados por la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, la ocupación en los alojamientos de diversas categorías durante el último fin de semana de Año Nuevo volvió a demostrar que los aparts y cabañas son los preferenciales por parte del público. Este tipo de alojamientos estuvieron al 91% y 82% del total de sus plazas.
El resto, se dividió en hospedajes y hostel 50%, hoteles 1 estrella 47%, hosterías 42%, hoteles 3 estrellas 32% y 2 estrellas 27%.
En cuanto a los balnearios, la renta de unidades de sombra promedia el 30% y se espera que esos valores se mantengan durante el mes de enero, aunque desde el sector aspiran llegar, en determinado momento, al menos al 50%.
Los alquileres, sobre todo de departamentos, siguen a ritmo irregular en este inicio de enero, con un nivel cercano al 40% de las operaciones realizadas el año pasado.
Los comercios en general demostraron un nivel de ventas similar al período de Navidad, siendo uno de los sectores que mayor dinamismo presenta dentro del sistema turístico.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Villa Gesell convoca a empresarios gastronomícos y hoteleros a la Gira Turística 2026
Turismo
Camet Norte recibe la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor
Turismo
Mar de las Pampas se certifica como candidata a los Best Tourism Villages 2026
Turismo
Necochea organiza jornada gratuita de observación de aves migratorias en el Parque Miguel Lillo
Turismo
Lucía Bogarín asume como secretaria de Turismo y Ambiente en Mar Chiquita
Turismo
Santa Clara celebra la llegada de la primavera en el Parque El Diego
Turismo