Ofrecieron detalles de las nuevas restricciones en el distrito
Durante los fines de semana seguirán los retenes en los ingresos.
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Genera Alvarado, Eugenia Bove, ofreció una presentación por medio digitales para dar detalles de las nuevas medidas Nacionales y provinciales que afectan el sistema de fases.
"Nosotros nos encontramos en fase 3, de riesgo epidemiológico sanitario alto. Son 52 municipios que se encuentran en esta situación, 47 los que están en Fase 2 y 36 en Fase 4. Como municipio queremos acompañar estas medidas y comentarles unos pequeños cambios que han surgido" comenzó explicando Bove.
Asimismo, la Secretaria de Gobierno expuso "Para aquellos que están preocupados por la situación en el Hospital estamos en un 50% en internación y de un 40% en Terapia Intensiva. De todas formas el esfuerzo tiene que ser mayor para evitar que suban las curvas de contagios".
Sobre las nuevas restricciones, la funcionaria definió que serán en principio por 15 días y comentó "Todas las actividades al aire libre están permitidas hasta 10 personas. El cuerpo de inspectores covid, la policía y la guardia urbana van poner el acento en controlar estas actividades".
Lo correspondiente a reuniones sociales, advirtió que solo se permite con el grupo conviviente. "Estas medidas buscan disminuir el movimiento de gente en la calle" aclaró.
Con respecto a gastronomía, se va a seguir trabajando de la misma manera, permaneciendo los comercios de este tipo abiertos hasta las 23 y con un aforo del 30 por ciento.
En el caso de las ceremonias religiosas y cultos no se podrán llevar adelante, solo se podrá ingresar a los templos hasta 10 personas. Talleres y actividades culturales se podrán realizar con cupos de hasta 10 personas, no se podrán hacer presentaciones y espectáculos.
También, Bove explicó que deberán cerrar los gimnasios y natatorios. Además, solicitó a los titulares de los gimnasios que se acerquen a la Dirección de Deportes para poder mensurar el nivel de impacto de a medida para poder darle apoyo posible.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
Mechongué celebra los 30 años de su Museo y Biblioteca
Miramar
Bienal y plaza Italia: los dos patios de food trucks de Miramar
Miramar
Avanzan los trabajos para renovar la Plaza Garibaldi de Miramar
Miramar
El Ministerio de Ambiente visitó el predio de residuos de Miramar
Miramar
Miramar: Prefectura rescató a un kayakista que no podía volver a la costa
Miramar
Diplomatura en Acuicultura: abrieron la inscripción para estudiar en General Alvarado
Miramar