Permiten los Remates de Feria en Mar Chiquita
El intendente Jorge Paredi consensuó habilitar los remates feria, con previa autorización de la Municipalidad de Mar Chiquita.
Por pedido de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, el Intendente Paredi habilitó la realización de los Remates de Feria con un protocolo especifico de bioseguridad, emitido por SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
El protocolo dedicado a esta actividad sostiene que durante el evento se debe "trabajar en la zona de carga y descarga de hacienda con el mínimo de gente posible, respetando el distanciamiento físico, proveer de los insumos de protección, como barbijos, guantes y alcohol en gel a los trabajadores, realizar el lavado y desinfección de camiones, habilitar una entrada al predio con elementos de lavado y desinfección".
Buscando los mayores niveles de prevención, se listan más recomendaciones "el camionero debe descender del transporte con los elementos de protección, entregar la documentación de amparo sanitario y ser el único responsable del descenso o ascenso de los animales, el ingreso de hacienda al evento se permite de 8 a 17 hs y no se deben organizar eventos concentradores con almuerzo previo".
Desde la comuna marchiquitense, aclararon que en cada remate feria, deberán contar con un listado de asistentes con los datos de la persona, lugar de procedencia y contacto y a realizar una encuesta previa al ingreso, sobre su estado de salud.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Digitalización del agro: el 82% de los productores logra ahorrar costos
Agro y Negocios
El ministro Rodríguez destacó el papel del cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires
Agro y Negocios
IPCVA impulsa la carne argentina en Nanjing antes de la CIIE
Agro y Negocios
Autoridades y sector agropecuario de Mar Chiquita discuten obras y prevención de inundaciones
Agro y Negocios
VII Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales se realizará en la UNICEN
Agro y Negocios
Junín acoge el 2° Congreso Provincial de Agroecología 2026
Agro y Negocios