Ponen en funcionamiento los semáforos de Buzón y Maipú, y Rivadavia y Mitre
Los nuevos dispositivos fueron colocados en los últimos días, y actualmente se encuentran en el periodo de prueba en intermitentes. Su instalación forma parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial.
El municipio de Tandil informó que desde este jueves quedarán en funcionamiento los nuevos semáforos ubicados en las esquinas de avenida Buzón y Maipú y avenida Rivadavia y Mitre.
Los nuevos dispositivos fueron colocados en los últimos días, y actualmente se encuentran en el periodo de prueba en intermitentes. Su instalación forma parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial.
Estos semáforos cuentan con placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, son de tecnología led, con cruce peatonal sonoro y no tienen giro a la izquierda. Además poseen contador de los segundos faltantes para el cambio de luz y estarán configurados con la onda verde de cada una de esas avenidas.
En las últimas horas, personal de la Dirección de Servicios trabajó en la programación y coordinación con la onda verde y desde el jueves quedarán operativos.
Desde hace tiempo el Municipio lleva adelante un programa de semaforización que ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y optimizar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.
Actualmente la ciudad cuenta con 135 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros.
El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas y delimitadores en las avenidas que no cuentan con separadores.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Nuevo curso de Domótica y Electricidad Básica en Tandil
Tandil
Lunghi convocó a un meteorólogo para preparar a Tandil ante el Super Niño
Tandil
Licitan las obras para finalizar la Técnica de Gardey
Tandil
El CEC 801 cumplió 60 años y ahora lleva el nombre de Facundo Cabral
Tandil
Inició un ciclo de charlas sobre derechos y discapacidad
Tandil
Lunghi reclamó obras hídricas para Tandil a Kicillof
Tandil