El Ministerio de Salud bonaerense realizó un encuentro con los diferentes referentes de salud de los municipios donde se planteó la estrategia de vacunación contra el Covid-19.
Los primeros municipios de la Región Sanitaria VIII que estarán incluidos serán Tandil, Necochea, Miramar y Partido de la Costa. Por parte de General Alvarado, participaron el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, y el Coordinador del Comité COVID-19, Joaquín Isaía.
En el encuentro se presentaron los lineamientos generales del Plan Provincial de Vacunación, caracterizándolo como "Público, Gratuito y Optativo" y se estableció un esquema de información que consiste en la identificación de la población que tiene prioridad para vacunarse, la asignación y gestión de turnos a través del sitio web. También contempla la aplicación de las vacunas y el monitoreo del proceso de vacunación y sus efectos.
Es importante mencionar que el primer grupo a vacunarse será, como prioritario, el personal de salud y luego la inscripción para la totalidad de la población se realizará a través de la web desarrollada por la Provincia.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
General Alvarado confirma la calidad del agua tras reunión con la ADA
Miramar
Presentaron 10 ofertas para construir la primera etapa del Hospital de Miramar
Miramar
Avanzan los planes para una maricultura sustentable de pez limón en General Alvarado
Miramar
Avanzan las gestiones entre General Alvarado y la Provincia en materia de seguridad
Miramar
Capacitación en Miramar impulsa la investigación ambiental costera
Miramar
Ianantuony se reúnió con la nueva directiva de la Liga de Fútbol
Miramar