Programa de apoyo de la UE para potenciar la maquinaria agrícola argentina
El evento de carácter gratuito s desarrollará el 23 y 24 de febrero deforma virtual.
Proveedores de tecnología europeos y empresas del sector agrario argentino realizarán un encuentro en formato digital para impulsar la digitalización e innovación del sector de maquinaria agrícola de país, como parte de un programa financiado por la Unión Europea.
La actividad del 23 y 24 de febrero será organizada en el marco del programa financiado por la UE Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) Latam en Argentina para presentar un portfolio de tecnología europea con el objetivo de maximizar la competitividad del sector de maquinaria agrícola argentino.
Como contraparte local participarán la Agencia ProCórdoba, la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global), la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (ASIMA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).
Esta primera convocatoria de ronda de negocios los fabricantes argentinos tendrán ocasión de conectar virtualmente con proveedores de tecnología europeos identificados en base a sus demandas.
Algunas de las tecnologías a presentar y con las que podrán tener reuniones B2B son sistemas de dosificación variable de siembra y pulverización inteligente, robótica para aplicación de fitosanitarios, capacidad de escanear granos y detectar daño mecánico, impurezas, entre otras, máquinas fertilizadoras, gestión de la información a través de plataformas inteligentes (Big Data), drones y sensores.
Durante dos días las empresas podrán conectar de forma gratuita, no sólo con proveedores europeos, sino también con organismos especializados que están dando su apoyo al evento.
Simón González, Liaison Officer de LCBA en Argentina, destacó que “se trata de una gran oportunidad para fabricantes de agropartes con necesidades concretas que busquen reforzar la digitalización de su línea productiva o tecnologías o quieran aumentar los ahorros energéticos".
"Con su participación -agregó- no sólo podrán encontrar socio europeo, sino que además el programa les ofrece diferentes apoyos, entre ellos, un acompañamiento individualizado, coaching financiero y un paquete de asistencia técnica para aquellos proyectos que logren un acuerdo y sean validados por el programa”.
LCBA es una plataforma financiada y apoyada por la Unión Europea, que busca desarrollar relaciones de valor agregado entre proveedores de tecnologías bajas en carbono de la UE y empresas que exploran soluciones sostenibles en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
INTA Pergamino convoca a una jornada sobre forrajes
Agro y Negocios
Avanzan discusiones sobre la Ley de Semillas en la tercera reunión de la Mesa Técnica
Agro y Negocios
El agro argentino mira con más optimismo al futuro que EE.UU.
Agro y Negocios
Escuela municipal se destaca en el Congreso Latinoamericano de Apicultura
Agro y Negocios
Balcarce retira 226 envases de fitosanitarios abandonados y presenta denuncia penal
Agro y Negocios
Nicolás Pino reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina con 71% de los votos
Agro y Negocios