La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense prorrogó hasta el próximo 31 de diciembre el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Lo hizo mediante la Resolución 2.630 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, que lleva la firma de la ministra de Educación, Agustina Vila.
El programa está destinado a docentes y auxiliares enmarcados en regímenes de suplencias que, como consecuencia de las medidas de aislamiento adoptadas por la pandemia, se encontraron "imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos".
En la resolución se establece que en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del programa.
Desde agosto, la Dirección General de Cultura y Educación implementa actos públicos digitales, lo que supone una normalización progresiva de la selección para la designaciones de cargos provisionales y suplentes.
Los docentes y auxiliares que acceden a este programa perciben unos 10.200 pesos de bolsillo en blanco, con aportes y obra social.
Cuando a principios de abril pasado se lanzó el plan, se anunció que se incorporarían unos 23.000 maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no habían llegado a tomar cargo público debido a la cuarentena.
Luego se incorporaron a los docentes "con cargos provisionales que no tuvieran cargos activos a abril de 2020 como así también a aquellos docentes que teniendo parcialmente un cargo activo en marzo 2020, no tenían continuidad en el mes de abril de 2020".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales