El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró este sábado los nuevos paradores ReCreo en las ciudades costeras de Miramar y Villa Gesell, consolidando su compromiso de promover el turismo local. Los espacios están diseñados para ofrecer servicios y actividades gratuitas a turistas y residentes, con el objetivo de fomentar el turismo interno y destacar la cultura bonaerense.
La subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez, destacó:
"ReCreo es una herramienta que promueve el turismo y la cultura en los 135 municipios bonaerenses. En tiempos difíciles, fomentar el turismo interno es clave para nuestra gestión."
Por su parte, Belén Battenti, secretaria general y de Gobierno de General Alvarado, señaló:
"Este parador será un punto estratégico para atraer a turistas y mostrar las bondades de Miramar como destino vacacional."
Ubicación y horarios
- Miramar: Avenida 12 entre Avenida 9 y Avenida del Durazno.
- Villa Gesell: Calle 112 y Costanera.
Ambos paradores funcionarán todos los días, de 10 a 20 horas, hasta el 4 de marzo.
Servicios y actividades destacadas
Estos espacios cuentan con una amplia agenda que incluye:
- Clases de yoga, baile y talleres de arte.
- Áreas deportivas con actividades como fútbol tenis, vóley y tejo.
- Servicios gratuitos: reposeras, sombrillas, hidratación, sanitarios, agua caliente y silla anfibia.
- Espacios recreativos para las infancias y actividades culturales como juegos, sorteos y columpio acrobático.
Todos los jueves, los paradores presentarán propuestas turísticas de diferentes municipios bonaerenses, incluyendo charlas, degustaciones y espectáculos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.