La legisladora nacional por el Frente de Todos, Jimena López, informó que realizaron un proyecto para que localidades del sudeste bonaerense, entre otras, cuenten con una tarifa de gas que se condiga con los niveles de consumo de los usuarios debido a la realidad climática de la región.
La Diputada oriunda de Necochea, explicó que el proyecto es de autoría de su par Liliana Schwindt que desde hace años trabaja en el tema. Por su parte, López indicó que han trabajado consultando al Energas para generar un proyecto que sea concreto y pueda tomar carácter de Ley. Los montos de los beneficios serán absorbidos por el Estado. También comentó que estiman contar con el apoyo de la oposición para poder transformar el proyecto en Ley.
La propuesta será presentada en breve para que se aplique lo antes posible, aseguró la legisladora, que afirmó que han consultado a organizaciones de consumidores, multisectoriales y organizaciones, sumando amplia documentación para que esta iniciativa logre otorgar el beneficio a los vecinos que por las condiciones climáticas tiene altos niveles de consumo que se refleja en facturas de costos muchas veces prohibitivos.
De esta forma, las tarifas diferenciales a los consumos residenciales establecidas en la propuesta, implicarán una disminución al consumidor del 30% del valor del metro cúbico y se plantea además una disminución del 50% del valor del metro cúbico en el caso de los siguientes usuarios residenciales que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 3 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y a Jubilados y pensionados; y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Según se pudo conocer, el proyecto aplicaría para el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Chávez, General Juan de Madariaga, General Lavalle , Ayacucho, Rauch, Las Flores, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina y Tapalque.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales