Recuperaron dos vehículos robados a través de un seguimiento con las cámaras del COM
Se trata de un auto y una moto que habían sido sustraídos en diferentes zonas de la ciudad y se identificó su ubicación con el sistema LPR de lectura de patentes.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata notificaron a la Policía que el sistema LPR de lectura de patentes identificó un vehículo que había sido robado en la zona de Cerrito y 75.
A partir de ahí comenzó un seguimiento a través de las cámaras para conocer su ubicación exacta y el recorrido que estaba realizando: finalmente personal policial lo interceptó en Fortunato de la Plaza y Monseñor Rau. Al cursar los datos por el sistema informático constataron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto, por lo que el conductor quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia.
En estos casos, las cámaras realizan un reconocimiento automático, ya que el sistema detecta digitalmente los caracteres de la placa de identificación del vehículo por medio de captura de video y la contrastan con las imágenes de cada uno de los monitores.
El segundo caso tuvo como protagonista una moto que había sido robada en Juan B Justo y José Martí. Con los datos del rodado y la patente, personal policial en persecución dio aviso y se inició el seguimiento del caso a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
El sistema LPR localizó su ubicación en tiempo real y observaron que se habían dado a la fuga por Gianelli y Diagonal González, finalmente la Policía lo interceptó en Juana Manso y Azopardo y las personas que iban a bordo quedaron demoradas en la Comisaría Distrital Tercera.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Ordenan devolver a heredera de galerista judío cuadro robado por nazis
Mar del Plata
Mar del Plata prueba semáforos adaptativos con Inteligencia Artificial
Mar del Plata
La UNMDP organiza una jornada de prevención del suicidio
Mar del Plata
Inician obras de mejora en la Plaza Colón de Gral. Pueyrredón
Mar del Plata
Estudiantes de Juvenilia serán Embajadores Turísticos de Mar del Plata ante la ONU
Mar del Plata
ATE denunció el vaciamiento del PAMI en Mar del Plata
Mar del Plata