El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, encabezó la 177ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) junto al presidente del CFT, Dante Querciali, y al presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, en el Centro de Congresos y Convenciones de CABA, durante la feria Meet Up.
Scioli agradeció el compromiso de los participantes y subrayó que los resultados positivos son fruto del trabajo conjunto, invitando a seguir trabajando unidos porque "el turismo de Argentina no tiene techo". También anunció que la secretaria general de la ONU Turismo, Shaikha Al Nowais, visitará el país a fin de año para la entrega de los premios Best Tourism Village, que se realizará por primera vez en Argentina.
Durante la asamblea, se presentaron varios avances: la firma de un convenio con el INDEC para la Encuesta de Turismo Internacional, la puesta en marcha del Centro Nacional de Datos Turísticos y la actualización del Plan de Promoción Turística Internacional 2026, que mostró un crecimiento del 8,3 % en turismo receptivo entre enero y julio, con 3,6 millones de visitantes extranjeros.
Representantes del sector privado resaltaron la necesidad de sinergia entre público y privado. Díaz Gilligan destacó el liderazgo de Buenos Aires en turismo de reuniones, mientras que Fabián Moncada (AOCA) propuso crear una mesa técnica para grandes eventos. Aerolíneas Argentinas informó un aumento del 11 % en pasajeros en julio, y JetSMART anunció la expansión de su flota a 23 aviones para marzo de 2027.
Se anunciaron próximos eventos, entre ellos la FIT 2026, la premiación de los Best Tourism Villages, el Foro Nacional de Turismo en El Calafate (30 octubre) y la Expo Winter Show 2027, que anticipará la temporada de invierno.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
La primera edición de “Las Vacaciones Más Dulces” recibe elogios y se prepara la Fiesta Nacional del Postre de Balcarce
Turismo
Villa Gesell invita a vivir una nueva edición de ChocoGesell
Turismo
Vacaciones de invierno: viajaron más turistas pero el Mundial cambió el consumo
Turismo
UTHGRA Mar del Plata: "El movimiento no alcanzó para compensar la caída de los últimos meses
Turismo
Necochea presentó la agenda de agosto con propuestas para vecinos y turistas
Turismo
Argentina impulsa el turismo deportivo con el “Messi del ajedrez” y la Copa Mundial de Natación de Invierno
Turismo