Inicio

Scioli inaugura la 19ª edición de Hotelga y destaca la unión entre turismo y deporte

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, abrió la feria Hotelga en La Rural y resaltó el potencial del turismo argentino y su vínculo con los eventos deportivos.

·
Foto de Turismo: Scioli inaugura la 19ª edición de Hotelga y destaca la unión entre turismo y deporte

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, participó en la ceremonia inaugural de la 19ª edición de Hotelga, la principal exposición de hotelería, gastronomía y turismo de Argentina, que se extiende en La Rural hasta el 4 de septiembre.

Durante el acto, Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y representantes de la industria como Fernando Gorbarán de Messe Frankfurt Argentina, Gabriela Ferrucci de la AHT y Daniel Prieto de la FEHGRA.

En su discurso, el secretario subrayó que Hotelga muestra la fuerza del sector y afirmó que la política de cielos abiertos está atrayendo turistas internacionales, posicionando a la Argentina como un destino seguro y de calidad. También destacó la alianza estratégica entre turismo y deporte, citando la Copa Davis en Neuquén y los Juegos Suramericanos 2026 en Santa Fe como motores de ocupación hotelera y actividad gastronómica.

Santilli recordó el papel del turismo como generador de empleo y señaló que la estabilización económica y la conectividad aérea son claves para un crecimiento sostenido. Otros invitados resaltaron la importancia de la feria como espacio de oportunidades, la presencia de delegaciones de Paraguay, Chile, Ecuador y Uruguay, y el compromiso con la sustentabilidad a través del programa Hoteles Más Verdes.

La jornada incluyó un panel de gobernadores de Buenos Aires, Mendoza y Catamarca, que debatieron sobre inversión en hotelería y gastronomía en sus provincias. Hotelga, organizada por Messe Frankfurt Argentina, FEHGRA y AHT, ofrece conferencias, un hub tecnológico, espacios de vinos, diseño, decoración y concursos de hotelería sustentable, pizza y empanada.

Lo que tenés que saber

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, inauguró la 19ª edición de Hotelga, la principal feria de hotelería, gastronomía y turismo de Argentina, que se extiende en La Rural hasta el 4 de septiembre.
Scioli destacó que la política de cielos abiertos está atrayendo turistas internacionales y que eventos como la Copa Davis y los Juegos Suramericanos 2026 impulsan la ocupación hotelera y la actividad gastronómica.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Turismo