El subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino, participó del encuentro Políticas de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en la Unidad Turística de Chapadmalal, en el marco de los 10 años de la sanción de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
La apertura fue realizada por teleconferencia por el gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quienes dieron la bienvenida a más de 600 participantes entre autoridades nacionales y provinciales, legisladores, municipios, consejos y colegios profesionales y organizaciones sociales.
Bajo el lema "El hábitat es un derecho", la jornada -que se extendió por dos días- incluyó también la entrega de reconocimientos a representantes de los distintos estamentos que trabajaron en el proceso que derivó en la sanción de esta Ley. Una de las premiadas fue la ministra Alvarez Rodríguez, por haber sido una de las impulsoras de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
En tanto, el subsecretario Guastavino disertó en el panel de cierre, que también estuvo integrado por los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Luján, Leonardo Botto; la senadora provincial, María Reigada; la referente del Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (FOTIVBA), Ana Pastor; la arquitecta por la FAU-UNLP y docente, Eugenia Jaime; el presidente de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina, Daniel Delpino.
Además, estuvieron presentes la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero y los intendentes de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y Roque Pérez, José Luis Horna; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Ernesto Selzer; y el subadministrador del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Rolando Macera.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales