Se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria
El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, convocó hoy a una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Buenos Aires (Cedaba) para el próximo lunes. Según indicaron, en esta oportunidad se tratarán las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario solicitadas por los municipios y se analizará la situación de los distritos afectados por eventos climáticos recientes.
El titular de la cartera agraria bonaerense instó a aquellas localidades que hicieron pública la necesidad de la declaración de emergencia a realizar el pedido correspondiente ante el Ministerio.
Durante las últimas semanas, equipos de Desarrollo Agrario estuvieron llevando adelante presentaciones de las líneas vigentes para asistencia ante eventos climáticos adversos del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha en distritos afectados como San Vicente y San Pedro, entre otros.
También, se estuvo trabajando en el monitoreo y la evaluación de la situación, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otros organismos técnicos, así como en recomendaciones de cara a la campaña de gruesa.
En el marco de la Cedaba también se explicarán y ajustarán las herramientas financieras e instrumentos complementarios a lo previsto en la Ley de Emergencia, y que ya se han aplicado durante esta gestión ante este tipo de situaciones.
En esa línea, desde el Ministerio provincial remarcaron iniciativas como las líneas de financiamiento ante eventos climáticos adversos que puso en vigencia la cartera agraria bonaerense para distintos tipos de producciones, implementadas en los casos de inundaciones y de incendios o temperaturas extremas durante el verano pasado.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Digitalización del agro: el 82% de los productores logra ahorrar costos
Agro y Negocios
El ministro Rodríguez destacó el papel del cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires
Agro y Negocios
IPCVA impulsa la carne argentina en Nanjing antes de la CIIE
Agro y Negocios
Autoridades y sector agropecuario de Mar Chiquita discuten obras y prevención de inundaciones
Agro y Negocios
VII Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales se realizará en la UNICEN
Agro y Negocios
Junín acoge el 2° Congreso Provincial de Agroecología 2026
Agro y Negocios