Senasa busca potenciar las exportaciones de productos porcinos
Se enfocan en China y Singapur.
El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi recorrió hoy uno de los principales frigoríficos faenadores de cerdos. Allí analizó la posibilidad de ampliación de los mercados de exportación de productos porcinos, principalmente en relación a China y Singapur.
En ese sentido, el funcionario explicó las gestiones que viene realizando el organismo sanitario para la apertura a las menudencias de cerdos a la República Popular de China y manifestó la importancia de la inminente apertura del mercado de Singapur para las carnes y menudencias porcinas.
La visita se realizó a la empresa Alimentaria La Pompeya y la ocasión sirvió para repasar la situación del sector porcino y su oferta exportadora, los mercados abiertos actualmente y el trabajo del Senasa para ampliar los destinos, precisó el organismo en un comunicado.
Asimismo, recorrieron las instalaciones de la planta pasando por las áreas de producción de embutidos, elaboración de cortes de carne, las distintas zonas de la playa de faena y finalizando por el sector de descarga y estadía de animales.
También estuvieron presentes el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti; el supervisor de Inocuidad Gustavo Iabichella y el Jefe del Servicio de Inspección Veterinaria en el frigorífico, Gustavo Bernasconi.
Por parte de la empresa, recibieron a los visitantes el presidente, Andrés Giorgioni y el jefe de Planta, Estanislao Latanzzi, se informó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Patricia Bullrich se reunió con CONINAGRO para discutir leyes y desafíos del agro
Agro y Negocios
Digitalización del agro: el 82% de los productores logra ahorrar costos
Agro y Negocios
El ministro Rodríguez destacó el papel del cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires
Agro y Negocios
IPCVA impulsa la carne argentina en Nanjing antes de la CIIE
Agro y Negocios
Autoridades y sector agropecuario de Mar Chiquita discuten obras y prevención de inundaciones
Agro y Negocios
VII Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales se realizará en la UNICEN
Agro y Negocios