Siete casos activos encienden algunas preocupaciones sobre la continuidad de la Fase 5
Hoy por la mañana se confirmó un nuevo caso de covid-19 en Otamendi.
El municipio de General Alvarado informó días atrás que no brindará más conferencias de prensa para informar de los casos y la situación epidemiológica del Distrito, sino que lo hará por medio de los partes diarios.
De esta manera, se informó oficialmente la existencia de un nuevo caso positivo de coronavirus en General Alvarado. Se trata de una persona de sexo masculino, residente de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, entre 60 y 65 años de edad, que resultó ser un contacto estrecho del caso positivo del día 28 de Julio y que ya se encontraba en situación de aislamiento domiciliario.
Con este nuevo caso ya son 7 los pacientes activos confirmados de coronavirus, superando la brecha de 4 casos que se estipulaba para que el distrito cambie de Fase. De todas formas, puede entenderse que la mayoría de los casos se encuentran en Otamendi, por lo cual podría tomarse una medida similar a la realizada anteriormente y retrasar de fase solamente a la localidad mediterránea.
Desde la comuna no surgió mayor información, salvo que el Intendente Ianantuony tenía intensas comunicaciones con Provincia para definir estas cuestiones que afectarían a una serie de actividades que hace poco tiempo pudieron reactivarse.
Desde la comuna afirman que las distintas investigaciones epidemiológicas que se llevan adelante en el rastreo y la detección de los contactos estrechos contempla dentro de las personas en aislamiento preventivo que ascienden a 53 hasta el momento.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
Bienal y plaza Italia: los dos patios de food trucks de Miramar
Miramar
Avanzan los trabajos para renovar la Plaza Garibaldi de Miramar
Miramar
El Ministerio de Ambiente visitó el predio de residuos de Miramar
Miramar
Miramar: Prefectura rescató a un kayakista que no podía volver a la costa
Miramar
Diplomatura en Acuicultura: abrieron la inscripción para estudiar en General Alvarado
Miramar
Estudiantes de FADU-UBA analizaron el desarrollo urbano de Miramar
Miramar