El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Carnes, participó en Bahía Blanca una reunión regional de productores avícolas junto a la Cámara Argentina de Productores Avícola (CAPIA), donde se analizó especialmente el tema comercialización y se brindaron detalles de la nueva resolución para la habilitación de granjas avícolas, que se puso en marcha en el marco de la desburocratización que viene llevándose a cabo en la Provincia.
Hay que recordar que el Registro Provincial de Establecimientos Avícolas establece la habilitación, rehabilitación, transferencia y funcionamiento de las plantas dedicadas a la producción, depósito o explotación de aves de corral o sus productos, en el ámbito de la Provincial.
La nueva normativa surge como propuesta en el seno de la Mesa Avícola bonaerense y permitirá la reducción en los tiempos para cumplimentar el proceso de habilitación, ya que facilita la presentación de toda la documentación en forma online (DDJJ, pago de tasas, etc).
Por otra parte, se descuenta un 60 por ciento la tasa de renovación del certificado sanitario al productor que cumple con la reglamentación.
Una de las características centrales que contempla la resolución se encuentra que no tendrá fecha de vencimiento, explicó el director de Carnes Vacunas, Aviar, Porcina y Otras, Sergio Mariani, quien participó del encuentro de trabajo junto al titular de CAPIA, Javier Prida.
En la oportunidad, además, visitaron la granja San Miguel habilitada en Bahía Blanca y se recorrieron las instalaciones de aves de postura, donde se realiza la clasificación, depósito de huevos y la planta de ovo productos líquido y en polvo.
El Ministro Leonardo Sarquís aseguró que "la resolución es fundamental para planificar y desarrollar las políticas sanitarias correctas hacia el sector avícola, con un manejo higiénico de la producción como así también de los residuos que de ellos derivan".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Provincia de Buenos Aires lanza Censo Hortiflorícola 2026 después de 20 años
Agro y Negocios
Geolocalización y prevención: así funciona Tranqueras Seguras en Tandil
Agro y Negocios
Balcarce será sede de una jornada técnica sobre el cultivo de papa
Agro y Negocios
SENASA exige actualizar datos del RENSPA en 90 días
Agro y Negocios
Abren inscripciones para el curso presencial de Apicultura Básica en Balcarce
Agro y Negocios
El maíz gana en maquinaria pero pierde poder frente a combustibles y fertilizantes
Agro y Negocios