Simulacro de incendio en la terminal de YPF en Mar del Plata
Buscan optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina participó de un simulacro general de incendios que se llevó a cabo en la terminal de combustibles de la empresa YPF, en Mar del Plata, dentro de la jurisdicción portuaria.
El ejercicio comenzó con una hipótesis de fuego que tuvo lugar en un camión cisterna que se encontraba en una isla de carga.
Según el protocolo de emergencia, la empresa se comunicó con el número 106 de emergencias náuticas e inmediatamente acudió al lugar personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Institución.
Una vez allí, se estableció un comando unificado con personal de la planta y se iniciaron las medidas de extinción y enfriamiento del camión, y la asistencia al conductor, quien simulaba estar desvanecido y atrapado en la cabina.
Durante la actividad se realizaron maniobras de extracción de la víctima con camilla rígida de rescate y, luego, el hombre fue derivado al servicio de emergencias médicas.
Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que este tipo de ejercicios se realizan para mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia y optimizar el trabajo en equipo.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Ordenan devolver a heredera de galerista judío cuadro robado por nazis
Mar del Plata
Mar del Plata prueba semáforos adaptativos con Inteligencia Artificial
Mar del Plata
La UNMDP organiza una jornada de prevención del suicidio
Mar del Plata
Inician obras de mejora en la Plaza Colón de Gral. Pueyrredón
Mar del Plata
Estudiantes de Juvenilia serán Embajadores Turísticos de Mar del Plata ante la ONU
Mar del Plata
ATE denunció el vaciamiento del PAMI en Mar del Plata
Mar del Plata