Con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA generó actividades para docentes y los diferentes ciclos escolares.
"En estos días atravesamos un aislamiento obligatorio y necesario en nuestras casas, para cuidar a los otros, cuidarnos y evitar así un contagio no deseado durante esta pandemia mundial que afecta hoy a nuestro país. Ante esta situación, los Maestros y Profes queremos y debemos continuar con nuestra tarea, que es la hermosa tarea de enseñar y compartir con ustedes todo lo que necesiten comunicarnos: inquietudes, preguntas, dudas. De esta manera podremos sostener, aun en aislamiento, ese amoroso vínculo que comenzamos a construir en la Escuela" explican desde el Sindicato Docente.
Este 2 de abril se cumplen 38 años del desembarco de las tropas del Ejército Argentino en las Islas Malvinas, que estaban -y siguen estando- en manos del Reino Unido. "No podemos reunirnos en la Escuela para reflexionar sobre ese día ya que debemos quedarnos en casa. Es importante, entonces, recordar y conversar en familia para acercar ese hito de nuestra historia a los chicos" manifiestan.
El material de descarga pueden encontrarlo en https://www.suteba.org.ar/material-didctico_728.html y acceder según el ciclo al que correspondan los estudiantes.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Cerró el taller sobre crisis climática con más de 100 municipios participantes
Regionales
Kicillof promulgó la ley que crea el corredor turístico Camino del Mar
Regionales
La UCR bonaerense realizará su Convención Provincial en La Plata
Regionales
Bianco alerta sobre aumento de deudas familiares y cierre de empresas en la provincia
Regionales
Fernanda Raverta: "Fueron las peores vacaciones de invierno en los últimos 20 años"
Regionales
Abad pidió declarar la emergencia para la pesca fresquera en Argentina
Regionales