Taller gratuito sobre cuidados paliativos
El próximo miércoles 11 de octubre, el Sistema Integrado de Salud Pública (S.I.S.P.) invita a participar de una actividad gratuita que busca generar conciencia y brindar apoyo a quienes enfrentan enfermedades graves y a sus seres queridos.
El Sistema Integrado de Salud Pública del municipio de Tandil abre sus puertas a la comunidad en la Semana Mundial de los Cuidados Paliativos.
En ese sentido, el próximo miércoles 11 de octubre invita a toda la comunidad a participar en un taller gratuito que busca generar conciencia sobre los cuidados paliativos, su importancia y cómo la comunidad puede brindar apoyo a quienes enfrentan enfermedades graves y a sus seres queridos.
En el marco de la Semana Mundial de los Cuidados Paliativos que lleva el lema de "Ciudades Compasivas: cuidados paliativos para todos", este taller se presenta como una oportunidad única para aprender y compartir experiencias sobre este aspecto crucial de la atención médica. Esto se centra en mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan enfermedades graves y amenazantes para su vida, aliviando el sufrimiento y brindando apoyo tanto a los pacientes como a sus familias.
Pilar Muñoz, parte del Equipo de Cuidados Paliativos, especificó que “la jornada se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) del Hospital de Niños a las 10 de la mañana, no es necesario realizar una inscripción previa, y todos son bienvenidos a asistir: pueden acompañarnos con sus amigos, familiares o colegas, ya que la comprensión y el apoyo comunitario son fundamentales en el proceso de cuidados paliativos”.
A su vez agregó que “durante el taller, se abordarán preguntas y preocupaciones comunes relacionadas con los cuidados paliativos, y se ofrecerá información valiosa sobre cómo brindar apoyo emocional y práctico a quienes enfrentan situaciones de enfermedad grave. El evento está diseñado para ser informativo y accesible, y se espera que dure aproximadamente una hora”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
Nuevo curso de Domótica y Electricidad Básica en Tandil
Tandil
Lunghi convocó a un meteorólogo para preparar a Tandil ante el Super Niño
Tandil
Licitan las obras para finalizar la Técnica de Gardey
Tandil
El CEC 801 cumplió 60 años y ahora lleva el nombre de Facundo Cabral
Tandil
Inició un ciclo de charlas sobre derechos y discapacidad
Tandil
Lunghi reclamó obras hídricas para Tandil a Kicillof
Tandil