Trabajo realizó una serie de operativos en la costa atlántica
Los operativos continuarán durante el resto de la temporada.
El Ministerio de Trabajo bonaerense labró más de 885 actas por infracción a las leyes laborales y de Salud y Seguridad durante la primer fase del Operativo Verano que se realizó en la costa atlántica, que se llevó a cabo durante la primera quincena de enero.
Según dieron a conocer por medio de un comunicado, se inspeccionaron 559 establecimientos en los que se detectaron 429 incumplimientos en materia laboral y 456 en Salud y Seguridad.
"El objetivo del Ministerio de Trabajo no es aplicar sanciones y tampoco lo es en este operativo, sino prevenir, y verificar que se cumplan los derechos. En los casos que detectamos desvíos, intimar para su corrección", afirmó el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré.
Según los datos relevados, se detectaron incumplimientos en el 66 por ciento de los controles de Salud y Seguridad, mientras que en aquellos relacionadas a cuestiones laborales, se intimó a los responsables a que presentaran la documentación correspondiente en el 90 por ciento de los casos.
Emiliano Ré señaló que el operativo se desplegó bajo un estricto respeto de los protocolos en el marco de la pandemia.
"Hemos intentado no molestar a los empleadores durante el desarrollo de sus tareas, pero tenemos en claro que vamos a estar presentes para garantizar que se cumplan con los derechos de los trabajadores", agregó.
Los procedimientos se desarrollaron a lo largo de varios días en Cariló, Mar del Plata, Pinamar, Santa Clara y Villa Gesell, y continuarán en el mes de febrero.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
El Senado avanza con el proyecto para modificar el régimen de zona fría
Regionales
El FUDB pidió reabrir la paritaria docente en septiembre
Regionales
Bianco alerta sobre caída del empleo y aumento de deudas en la provincia
Regionales
Gobernador Kicillof y ministra Díaz firman adhesión de municipios al programa contra la violencia de género
Regionales
Provincia capacita a más de 110 comunicadores en manejo responsable del suicidio
Regionales
Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA
Regionales