Triquinosis y campaña antiaftosa en la agenda del SENASA
El titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, brindó precisiones sobre temas en los que trabaja el organismo.
En relación a los casos de triquinosis que trascendieron en los últimos días, Carlos Paz señaló que sobre el tema hay un «alerta permanente» porque es una zoonosis que además del problema productivo puede transmitirse a los humanos con consecuencias graves.
"Han habido algunos brotes en distintos puntos del país, sanidad animal está muy atenta a ésto; es un tema histórico en la Argentina, cada tanto hay brotes, que se controla con una buena supervisión", expuso el referente de SENASA. Recordemos que recientemente se detectaron casos en Balcarce y General Alvarado.
En diálogo con la Agencia Télam, Carlos Paz explicó que se trata de un tema que "excede lo sanitario", el desafío es "pasar de hablar de chanchos en chiqueros a hacerlo de cerdos en criaderos".
"Queremos que el productor chico pueda criar cerdos como corresponde y eso implica apoyatura técnica y crediticia; creemos que es la cadena productiva con más futuro de crecimiento en el país", enfatizó.
Por último, destacó la decisión, a pocos días de la implantación del aislamiento social, de no postergar el lanzamiento de la campaña antiaftosa. "Hoy, con el diario del lunes, podemos decir que fue una medida acertada", resaltó, e informó que ya se vacunó "más de 90% del rodeo" y la vacunación se va a terminar en los próximos días".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Digitalización del agro: el 82% de los productores logra ahorrar costos
Agro y Negocios
El ministro Rodríguez destacó el papel del cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires
Agro y Negocios
IPCVA impulsa la carne argentina en Nanjing antes de la CIIE
Agro y Negocios
Autoridades y sector agropecuario de Mar Chiquita discuten obras y prevención de inundaciones
Agro y Negocios
VII Encuentro y Conversatorio de Mujeres Rurales se realizará en la UNICEN
Agro y Negocios
Junín acoge el 2° Congreso Provincial de Agroecología 2026
Agro y Negocios