Inicio

·

El puerto de Mar del Plata avanza en un nuevo proceso de dragado de mantenimiento tras la presentación de una oferta por parte de Canlemar S.L., una firma española con experiencia previa en esta terminal. La propuesta fue evaluada en un acto público llevado a cabo en el salón de Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, con la presencia de autoridades y representantes de la empresa.

Una Comisión Evaluadora será la encargada de revisar en detalle la oferta presentada por Canlemar. Este análisis determinará si la firma cumple con todos los requisitos técnicos y financieros necesarios para adjudicarse la obra.

El presupuesto oficial para esta licitación asciende a 5.848.516,67 dólares, con el IVA incluido. Las tareas contemplan el dragado en los canales de acceso interior y exterior, así como la zona de giro cercana a la posta de inflamables y los frentes de atraque de las secciones 8va y 9na del Espigón 2.

Canlemar S.L. no es ajena al puerto de Mar del Plata, habiendo realizado trabajos similares en 2017 y 2018. Su experiencia en proyectos de mantenimiento de canales de acceso y áreas interiores es clave para mantener la operatividad del puerto, garantizando las condiciones de ancho de canal y profundidades necesarias para el ingreso y egreso de embarcaciones.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir: