Villa Gesell fue sede del Congreso de Turismo Social
Funcionarios, sindicatos y referentes del sector turístico participaron en Villa Gesell del X Congreso de Turismo y Recreación Social y Sindical.
Villa Gesell fue sede del X Congreso de Turismo y Recreación Social y Sindical, un encuentro que durante tres jornadas reunió a autoridades provinciales, representantes municipales, organizaciones sindicales y actores del sector turístico con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y promover políticas vinculadas al turismo social.
La propuesta buscó generar espacios de intercambio entre el sector público y los trabajadores, promoviendo estrategias orientadas al desarrollo económico, la inclusión y el crecimiento de los destinos turísticos de la región.
La primera jornada se desarrolló en el espacio Parque Bonito, donde se realizó la presentación de los gremios participantes y un debate general de la Rueda de Turismo Social Sindical.
La apertura oficial estuvo encabezada por Gustavo Barrera, el secretario de Turismo Emiliano Felice y la senadora nacional Ana Ianni.
Durante el encuentro, las autoridades destacaron la importancia de continuar fortaleciendo las políticas de turismo social como herramienta para ampliar el acceso a actividades recreativas y consolidar el movimiento turístico durante todo el año.
Debates sobre turismo municipal, cooperativas y capacitación
La segunda jornada tuvo lugar en el Teatro Municipal y contó con la participación de representantes de distintos distritos bonaerenses, entre ellos Partido de La Costa, Mar Chiquita, Benito Juárez y Monte Hermoso.
En ese marco se desarrolló un panel sobre turismo municipal y se realizaron charlas vinculadas al turismo social, mutuales y cooperativas. Además, se presentaron propuestas de capacitación articuladas con universidades, con el objetivo de profesionalizar el sector y generar nuevas herramientas para trabajadores y municipios.
Los debates también pusieron el foco en la necesidad de fortalecer los vínculos entre el sector privado, el sindicalismo y las administraciones locales para potenciar el turismo regional.
El cierre incluyó convenios y conclusiones del encuentro
La jornada de cierre volvió a realizarse en Parque Bonito y contó con presentaciones de la Cámara de Comercio de Villa Gesell y de la Cámara Hotelera y Gastronómica local.
Además, se concretó la firma de convenios y se expusieron las conclusiones finales del congreso, orientadas a fortalecer el trabajo articulado entre municipios, sindicatos y prestadores turísticos.
La actividad contó también con la participación de Soledad Martínez, quien entregó diplomas a las y los participantes.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Villa Gesell convoca a empresarios gastronomícos y hoteleros a la Gira Turística 2026
Turismo
Camet Norte recibe la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor
Turismo
Mar de las Pampas se certifica como candidata a los Best Tourism Villages 2026
Turismo
Necochea organiza jornada gratuita de observación de aves migratorias en el Parque Miguel Lillo
Turismo
Lucía Bogarín asume como secretaria de Turismo y Ambiente en Mar Chiquita
Turismo
Santa Clara celebra la llegada de la primavera en el Parque El Diego
Turismo