Vuelven los retenes a Miramar durante Semana Santa
La medida viene como parte de las acciones que buscan aumentar los controles frente al aumento de contagios.
General Alvarado fue uno de los distritos definidos como de alto riesgo epidemiológico por el gobierno nacional, situación que pone en evidencia el reciente aumento de los contagios de coronavirus.
La situación desveló a funcionarios nacionales y provinciales que estudiaron alternativas frente a un panorama muy particular, especialmente para las ciudades turísticas de cara al movimiento que conlleva Semana Santa.
Desde la comuna se dilataron las definiciones y luego de un comunicado en el que explican la forma en que se distinguió al distrito con esta nueva caracterización solicitaron a los vecinos que sostengan los cuidados "necesitamos fortalecer las medidas de precaución más que nunca. La prevención comienza desde casa, entre todos nos cuidamos mejor" sostuvieron.
Desde el ámbito nacional se confirmó la continuidad de la actividad turística dentro del país y en la mañana del martes se conocerán las acciones que tomará Provincia.
Según trascendió desde el municipio, se aguarda la comunicación de la administración Kicillof y mientras tanto se estipula la vuelta de los retenes en los ingresos que comenzarán el miércoles hasta el domingo por la noche, buscando mayores controles sobre quienes llegan a Miramar.
Hasta el momento, esta es la única acción que se llevará a cabo desde el municipio, pudiendo haber otro tipo de restricciones dependiendo de la postura que tenga Provincia frente al número de contagios.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
Balcarce y General Alvarado avanzan en un proyecto de anillado eléctrico
Miramar
EDEA realizó una obra que beneficia a 7 mil usuarios de Miramar
Miramar
Alerta Ciudadana: nueva herramienta de la Secretaría de Seguridad de General Alvarado
Miramar
Festival Internacional de Cine argentino se presenta en Miramar con entrada libre
Miramar
Autoridades de General Alvarado se reúnen con Defensa Civil para planificar el Súper Niño
Miramar
General Alvarado lanza la iniciativa MUNA para la niñez y adolescencia
Miramar