Habilitan nuevas actividades en algunos municipios
Bares y restaurantes al aire libre, así como gimnasios en las mismas condiciones, son algunas de las nuevas actividades permitidas.

El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a las personas afectadas a casas particulares, restaurantes, gimnasios al aire libre, y la construcción privada, en determinados municipios de la provincia de Buenos Aires.
La Decisión Administrativa 1892/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial establece excepciones para las actividades "desarrolladas por el personal de casas particulares (uni-domiciliario), restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y ampliación de construcción privada (obras iniciadas: viviendas multifamiliares y obras en parques industriales)".
Cada una de estas actividades cuenta con los protocolos establecidos y publicados en los anexos de la decisión oficial, bajo la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.
Las habilitaciones rigen en los municipios de General Pueyrredón y Tandil, entre otras comunas que corresponden al conurbano bonaerense.
Según establece la norma, en todos los casos "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".
De la misma manera, indica que los desplazamientos de las personas "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".