Vuelve a funcionar la VTV
Los vehículos cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año y fueron prorrogados hasta el 31 de este mes.
El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Provincia de Buenos Aires oficializó hoy que a partir del 1 de noviembre las plantas que realizan esta tarea retomarán la atención a vehículos particulares radicados en el distrito.
A partir de la disposición 16 publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se estableció que los vehículos cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año y fueron prorrogados hasta el 31 de este mes "deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema para poder circular.
Así, se dispuso que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.
Desde el Gobierno se explicó que a partir del 1 de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV -que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia- donde habrá un sistema en el que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo para sacar el turno.
En los fundamentos de la medida, se especificó que ésta se adopta con el objetivo de "ordenar" el sistema, dado que se produjo un cúmulo de vencimientos de obleas a partir de las sucesivas prórrogas del trámite de la VTV dispuestos por el aislamiento.
Entonces, se busca "evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
La UCR bonaerense homenajeó a Balbín a 45 años de su muerte
Regionales
Kicillof lanza plan provincial para prevenir suicidios en Buenos Aires
Regionales
Marinucci alerta sobre el impacto de la política fiscal nacional en el transporte bonaerense
Regionales
Provincia de Buenos Aires lanza semana de limpieza para prevenir el dengue
Regionales
Gobierno oficializa el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la edad de punibilidad a 14 años
Regionales
Colecta Más por Menos: cuándo se realiza y dónde donar
Regionales