Siguen sumándose cámaras particulares al Centro de Monitoreo
Son 93 los dispositivos sumados al sistema de videovigilancia municipal.
Los vecinos de Mar del Plata continúan conectando sus cámaras privadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, y el Secretario, Horacio García, con el personal del área de Seguridad del Municipio, entregaron los carteles que certifican y exhiben la conexión.
“Estamos muy agradecidos al Intendente, que hoy se acercó para charlar con nosotros, por poder plantearle todas nuestras inquietudes”, contó Gabriela, vecina del barrio San Carlos. Además, agregó “tenemos conectadas nuestras cámaras al COM, nos han entregado los carteles para identificarnos. Tenemos alarma vecinal, tenemos todas las herramientas necesarias para poder hacer una Mar del Plata más tranquila y mejor”.
A su vez, Claudia, quien también vive en la zona, agregó: “Nos ofrecieron cosas para prevención como las cámaras conectadas con el COM, carteles donde se dice que el barrio está monitoreado, la poda de árboles, también, para más visualización. Hoy agradecemos la presencia del Intendente y también del Secretario”.
En el marco del Sistema Municipal de Videovigilancia, se permite que comerciantes y vecinos particulares puedan incorporar sus cámaras de seguridad -que apunten a la vía pública- de forma voluntaria y gratuita, al monitoreo que se hace desde la Municipalidad. De esta manera, ya son 93 las cámaras sumadas.
A través de la Ordenanza 21.977 se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el cual tiene por objetivos -entre otros- fortalecer los sistemas de seguridad comunitaria, garantizar más y mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.
Quienes estén interesados en conectar sus cámaras de seguridad privadas al COM, debe llenar el formulario web en la página oficial de la comuna.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Abad cuestionó la nueva Zona Fría y defendió a Mar del Plata
Mar del Plata
Producto Local suma 11 empresas y supera los 13.300 productos registrados
Mar del Plata
Plan LED avanza en tres barrios y arranca obras en Estación Norte y Los Pinares
Mar del Plata
Avanza en el Senado el proyecto de Raverta para proteger la Sierra
Mar del Plata
Pulti pide que el Senado frene la quita de la Zona Fría en el gas
Mar del Plata
Temporal en Mar del Plata: el Municipio ya atendió 40 reclamos
Mar del Plata