Los trabajos en la Residencia Municipal para Adultos Mayores demandarán 6 meses
Hasta tanto se finalicen los trabajos, los residentes del lugar permanecerán el Hogar Nuestra Señora de Lourdes.
Desde el Municipio marplatense informaron que prosiguen las obras de reparación y refuncionalización en la Residencia Municipal para Adultos Mayores Eva Perón, ubicada en 12 de Octubre 4648.
En el marco de un proyecto integral, desde la comuna elaboraron un plan de ejecución por etapas para la puesta en valor del edificio, que permita generar un entorno favorable, tanto de los adultos mayores como del personal que los acompaña.
La obra tiene un plazo de realización de 180 días. Mientras se realizan las tareas, los residentes del lugar permanecerán durante ese lapso de tiempo en el Hogar Nuestra Señora de Lourdes.
Según lo informado por la Secretaría de Obras y Planeamiento, en el primer sector se está llevando a cabo una remodelación integral del sector Cocina (298 m2), con una intervención en cubiertas de 536 m2.
La propuesta consiste en sectorizar la cocina del establecimiento en áreas funcionales, cuyo objetivo es la separación del material limpio del sucio, de acuerdo al siguiente detalle: cocción (elaboración, isla de cocina y lavado de enseres), apoyo (economato y depósitos varios) y servicios (oficina Nutricionista, vestuario, depósito y tratamiento de residuos patogénicos).
Allí las tareas a realizar son demoliciones varias y reparaciones o modificaciones (contrapisos, carpetas, estructura de hormigón armado, revoques, instalación sanitaria, eléctrica y de gas). En cuanto a obra nueva, se llevará a cabo mampostería, cubiertas, contrapisos, impermeabilización de cubiertas planas, cielorrasos, carpinterías, revoques, revestimientos, pisos, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas).
El segundo sector comprende una remodelación integral de una sala y 6 pasillos (281 m2). Incluye la ejecución de trabajos de refuncionalización total de la Sala 6, remodelación de los sanitarios de la Sala, al igual que los pasillos que vinculan el ala de los dormitorios con la cocina y el comedor. Asimismo, en el exterior del Establecimiento, se prevé la reparación de veredas en sector de acceso de calle 12 de Octubre.
Las tareas en detalle son las siguientes: demoliciones varias, reparaciones y/o modificaciones (contrapisos, carpetas, mampostería, revoques e instalación sanitaria), obra nueva (mampostería, cubiertas, contrapisos, tabiquería, cielorrasos, carpinterías, revoques, revestimientos, pisos, pinturas, instalaciones eléctricas, de calefacción y vereda).
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata
Ayala reclamó resultados concretos contra la violencia escolar
Mar del Plata