Lunghi mantuvo una reunión con mujeres emprendedoras

Son representantes de empresas relacionadas a diferentes sectores productivos, de servicios y comerciales de la ciudad. El jefe comunal, calificó el encuentro como "muy positivo" y destacó la importancia de "continuar trabajando en la articulación en el sector público y privado".
Lunghi mantuvo una reunión con mujeres emprendedoras en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi junto a funcionarias comunales, mantuvo un encuentro de trabajo con un importante grupo de mujeres que integran empresas de diferentes sectores productivos, de servicios y comerciales de la ciudad.

Se trató de una de las primeras acciones del programa Mujeres Transformadoras 2022 , específicamente del eje Mujeres de Negocios, y la intención es continuar con este tipo de jornadas de intercambio y trabajo conjunto.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y trabajado en conjunto con la Unidad para la transversalización de la perspectiva de género, que coordina la Dirección de Política de Género y Diversidad Sexual, y otras áreas comunales.

El jefe comunal calificó el encuentro como "muy positivo y destacó la importancia de continuar trabajando en la articulación en el sector público y privado y en la igualdad de género en todos los ámbitos .

Además, recordó que hace un tiempo el Municipio creo la Unidad para la transversalización de la perspectiva de género con el objetivo de poder monitorear y modificar las políticas públicas para que sean igualitarias.

Marcela Petrantonio , secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, explicó que "la intención es armar una red de mujeres de negocios vinculadas a pequeñas y medianas empresas de Tandil para tratar el lugar que tienen en los directorios, problemáticas vinculadas a la diversidad de género, temas relacionados a la actividad económica y diferentes cuestiones que puedan plantear las mujeres que integren la red".

En el encuentro de esta mañana participaron mujeres que integran empresas de diferentes sectores como: turismo, metalmecánica, alimentos, agroalimentos, agropecuarias, de maquinaria agrícolas, de frigoríficos, de fabricación de aberturas, de fabricación de muebles, entre otros .

"Esta fue la piedra fundacional de esa red, estuvimos haciendo un análisis FODA para ver en conjunto fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y en los próximos encuentros iremos trabajando sobre algunos temas de interés que ya se fueron planteando", agregó Petrantonio.

Finalmente aseguró que "desde el gobierno y con la Unidad de transversalización de género buscamos darle visibilidad al rol que ocupa la mujer en los negocios de Tandil, ya sean comerciales, agropecuarios, de economía del conocimiento o tecnológicos, por nombrar algunos".

Cómo colaborar con Región Mar del Plata