Prorrogan la inscripción para los Juegos Bonaerenses por la alta demanda

Se extenderá hasta el próximo viernes 6 de mayo.
Prorrogan la inscripción para los Juegos Bonaerenses por la alta demanda en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial informó que la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2022 se extenderá hasta el próximo viernes 6 de mayo, inclusive.

"Tomamos la decisión de extender los plazos para descomprimir a los distritos, sobre todo a los más grandes, que tienen una gran demanda. Con esta tasa de inscripción vamos a lograr un hito importante, vamos a lograr un resultado mayor que el año anterior y que el anterior de pandemia. Estamos muy contentos por cómo vienen las inscripciones”, dijo hoy el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, a radio Provincia.

El funcionario explicó que la “expectativa con este evento es que tenga dos grandes líneas. Hay una línea de trabajo que es el desarrollo del alto rendimiento".

"Estamos haciendo un trabajo para que nuestras disciplinas tengan expresión olímpica a lo largo del tiempo, que el chico o la chica que ingresa a los Juegos Bonaerenses vea que a lo largo del tiempo tiene una expresión más arriba, que puede llegar a un alto rendimiento olímpico, y tenga ese motor”, aseveró.

En el actual programa de Juegos Bonaerenses hay un 60% de las disciplinas deportivas que formarán parte del programa olímpico en París 2024.

“Por otro lado tenemos la construcción de hábitos deportivos. Nuestra expectativa también es que estos Juegos Bonaerenses sigan generando una construcción de hábitos deportivos a lo largo de la vida. Queremos que todos los municipios participen, encuentren un objetivo durante el año para participar de este evento y continúen recuperando los hábitos deportivos”, completó.

Las y los interesados podrán inscribirse en sus respectivos municipios hasta el próximo viernes 6 de mayo. A fin de agilizar este trámite la Subsecretaría de Deportes habilitó una instancia de preinscripción online.

Desde el área, precisaron que las categorías juveniles, adultos mayores, personas con discapacidad, personas trasplantadas, estudiantes universitarios y deportes federados, podrán optar entre las 116 disciplinas deportivas y culturales que comprenden estos Juegos.

Además, este año con el retorno a la presencialidad en todas las etapas, vuelve a tener preponderancia la Modalidad Escolar, para que chicos y chicas de la Provincia representen a su institución educativa.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata