Abrió la convocatoria al programa de inversiones InTur 2
Una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (Minturdep) abrió la convocatoria a la segunda edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). En esta oportunidad destinada a prestadores vinculados al turismo de naturaleza.
Las personas interesadas en esta iniciativa para promover inversiones y fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores podrán postularse y presentar proyectos de inversión desde este miércoles.
Un comunicado emitido por el Ministerio señala que esta edición, denominada InTur 2 - La Ruta Natural, "está dirigida a prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y a pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión".
En cuanto al beneficio que recibirán quienes ingrese al InTur 2, explica que "consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta un millón y medio de pesos".
“En cada convocatoria, ofrecemos condiciones más favorables y requisitos más flexibles que el crédito bancario", manifestó Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Minturdep.
De esa manera, se busca que los prestadores "fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos y desarrollen las capacidades para acceder a nuevas herramientas de financiamiento en las etapas más avanzadas del ciclo de desarrollo de su emprendimiento”, agregó,
El InTur forma parte del Plan Estratégico de la cartera turística para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad, y se puede obtener más información sobre el mismo en el sitio www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-la-ruta-natural.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Santa Clara celebra la llegada de la primavera en el Parque El Diego
Turismo
Miramar estará presente en la FIT con una propuesta turística para todo el año
Turismo
Reapertura del Autódromo Juan Manuel Fangio: consejos para el público
Turismo
La Costa será sede del 1° Congreso Regional de Turismo
Turismo
Reabren el Museo Castagnino y presentan obras de Eduardo Martín
Turismo
La Municipalidad de Necochea abre convocatoria para trabajos temporarios en turismo 2026/27
Turismo