Unas 50 familias recibieron aportes para sus emprendimientos
Se trata de los rubros plomería, huerta agroecológica, textil, peluquería, producción artesanal, pastelería, alimentos, ceramistas, deportes, electricistas, parqueros, manicuras, diseño gráfico o herrería, entre otros.
Alrededor de 50 familias tandilenses recibieron aportes no reembolsables por un total de 3.500.000 parte del Municipio de Tandil para poder destinar a la mejora o ampliación de sus emprendimientos.
Se trata de desarrollos de emprendimientos de los rubros plomería, huerta agroecológica, textil, peluquería, producción artesanal, pastelería, alimentos, ceramistas, deportes, electricistas, parqueros, manicuras, diseño gráfico o herrería, entre otros.
En la continuidad de esta política pública de apoyo que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales a emprendedores y fomento a emprendimientos tandilenses, los aportes fueron entregados en un acto realizado en la Peña El Cielito a los beneficiarios cuyos proyectos fueron evaluados previamente por las diferentes áreas del Municipio.
Estos aportes tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de herramientas o insumos, y la ampliación del espacio laboral.
Son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final.
En 2022 fueron alrededor los 500 los beneficiarios de estos aportes, por una cifra millonaria.
El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia para la gestión comunal de este tipo de aportes, que permite “a muchos tandilenses que día a día se esfuerzan en crecer y producir a mejorar y que crezcan sus emprendimientos”.
“Tenemos un municipio presente con distintas áreas que trabajan en el fomento de estas iniciativas del mundo emprendedor. Estamos convencidos de la importancia de aportar las herramientas necesarias para que quienes tienen el compromiso y las ganas de progresar a partir de su esfuerzo puedan hacerlo”, indicó el intendente.
Además, valoró las instancias de capacitación, formación y el aporte de herramientas que se acercan a los emprendedores como para que puedan potenciar sus negocios.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Tandil
El Hospital Santamarina realizará una campaña gratuita de colocación de métodos anticonceptivos de larga duración
Tandil
Quiénes son los ilusionistas de la gala homenaje a René Lavand
Tandil
Tandil busca ampliar los beneficios económicos para los clubes
Tandil
Gestión integral del riesgo: cómo se prepara Tandil
Tandil
Feria de la Comunidad Emprendedora
Tandil
Punto de Encuentro abrió en Tandil con una propuesta inclusiva
Tandil