Finalizaron las Jornadas de Difusión de Derechos Laborales
Participaron más de 3500 trabajadores durante sus vacaciones en 8 localidades turísticas de la Provincia.
El ministerio de Trabajo bonaerense realizó las Jornadas de Difusión de Derechos Laborales en ocho distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires, en donde más de 3500 trabajadores y trabajadoras participaron de actividades lúdicas y recreativas diseñadas para reflexionar acerca de los derechos laborales.
Con el objetivo de acercar el Ministerio a las y los trabajadores durante sus vacaciones, las jornadas se realizaron desde el 6 de enero al 10 de febrero en las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú, Miramar, Monte Hermoso y Chascomús.
Los trabajadores y familias que se acercaron a los stands, participaron de juegos creados para reflexionar y hablar sobre sus derechos, de un modo didáctico y divertido y recibir asesoramiento por parte del Ministerio.
“Esta actividad fue pensada para establecer una comunicación fluida con las y los participantes. El hecho de encontrarse de vacaciones y contar con tiempo suficiente permite un intercambio muy enriquecedor" aseguró la directora de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo. Y agregó que "pudimos relevar que existía desconocimiento acerca de la Ley de Contrato de Trabajo, fundamentalmente acerca de la obligación de la registración del trabajador desde el momento en que comienza a prestar tareas y no 3 meses luego de un período de prueba. Estamos acá porque quien conoce sus derechos, puede ejercerlos y reclamar ante el incumplimiento”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Autoridades de salud de la región VIII se reúnen para enfrentar la presión en hospitales
Regionales
Neumann reclamó ayuda provincial para los guardavidas costeros
Regionales
Kicillof se reunió en Nueva York con empresarios y fondos de inversión
Regionales
El HIGA sumó una Sala de Endoscopía para estudios con anestesia
Regionales
Bianco advierte que la economía argentina roza la recesión y anuncia plan de IA provincial
Regionales
Gobierno bonaerense se prepara para la visita del Papa a Luján y al Cottolengo Don Orione
Regionales