Inicio

Gobierno bonaerense se prepara para la visita del Papa a Luján y al Cottolengo Don Orione

Autoridades provinciales coordinan con la Iglesia y el Estado nacional los actos que realizará el Papa en la provincia el 9 y 11 de noviembre.

·
Foto de Regionales: Gobierno bonaerense se prepara para la visita del Papa a Luján y al Cottolengo Don Orione

La jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, informó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires está trabajando con la Iglesia, los municipios y el Gobierno nacional para organizar la llegada del Papa León XIV.

Según explicó a Radio Provincia, se están coordinando acciones con los Arzobispados de Lomas de Zamora y Luján, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, y los intendentes de Almirante Brown y Luján, además de temas de seguridad con la autoridad nacional.

El 9 de noviembre el Santo Padre visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione, un hogar y centro terapéutico para personas con discapacidad ubicado en Claypole, Almirante Brown, que cuenta con personal interdisciplinario, voluntarios y religiosos.

Dos días después, el 11 de noviembre, el Papa celebrará una misa en la Basílica de Luján, donde se espera la asistencia de más de un millón de personas, poco después de la tradicional Peregrinación Juvenil.

La administración provincial mantiene su papel de apoyo a la Iglesia, tanto en eventos como en la gestión cotidiana de las parroquias de cada municipio.

Lo que tenés que saber

La jefa de Asesores del Gobernador anunció la coordinación entre gobierno provincial, Iglesia y autoridades nacionales para la visita del Papa León XIV.
El Papa celebrará una misa en la Basílica de Luján el 11 de noviembre, con asistencia estimada de más de un millón de personas.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Regionales