Toma de terrenos en el barrio Las Heras
Desde la comuna actúan para frenar esta situación.
El jueves comenzó una toma de terrenos en un descampado de la Avenida Fortunato de la Plaza y Vignolo. De esta manera, un pequeño grupo de vecinos decidió instalarse y comenzar a separar los lotes, desmalezar e instalar carpas con ánimo de afincarse en el lugar.
Ante esta situación, el Intendente Guillermo Montenegro afirmó “Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones”.
En redes sociales, el jefe comunal comentó “No hay reclamo que justifique un delito. Ni un corte de calle, ni la violencia, ni la toma de terrenos. Sé que muchos vecinos tienen miedo, y sé del esfuerzo que conlleva tener una casa propia. Voy a estar siempre del lado de los que trabajan y empujan para que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos”.
Por otra parte, el Senador Alejandro Rabinovich informó que el Intendente Montenegro ya realizó la denuncia ante la justicia y además definió “Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata. Son acciones delictivas que nos muestran qué tipo de campaña electoral van a hacer. Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp”.