El presupuesto participativo será destinado al hospital municipal
Con el servicio de estacionamiento medido se recaudaron 36 millones de pesos en verano. A través de una encuesta popular, la ciudadanía se volcó mayoritariamente por la adquisición de equipamiento para el nosocomio.
Mediante una encuesta popular el municipio de General Alvarado, le dio la posibilidad a la comunidad de Miramar de elegir el destino de los fondos obtenidos en verano por el Sistema de Estacionamiento Medido.
Finalmente, el dinero será invertido en camas, equipo de videoendoscopia y set instrumental para cirugía lamparoscópica para el hospital “Marino Cassano”.
El dinero recaudado entre el 15 de diciembre de 2022 y el 15 de marzo de 2023 (período de vigencia del SEM), llegó a los 36 millones de pesos.
Este miércoles entre las 11 y las 18, una importante cantidad de gente fue a votar por las propuestas surgidas del trabajo en conjunto con las instituciones y entidades intermedias de la ciudad.
El conteo de los votos se tuvo lugar en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, con la presencia de la escribana pública Mariana Tassara que supervisó el escrutinio, siendo la propuesta más elegida el mencionado equipamiento para el nosocomio con 1823 votos.
Le siguió el Centro de Castraciones (596 votos), y completaron la elección el Minibús - Sitema Boleto Universitario (392 votos) y Plazas Inclusivas (203 votos), respectivamente.
Fueron un total de 3021 votos y el presupuesto participativo 2023, tuvo un 30% más de participación respecto al 2022.