Convocan a arquitectos para colaborar en la conservación del Complejo Barrio Centenario
Concurso de antecedentes para llevar a cabo cateos, peritajes e informes técnicos en sectores específicos del edificio, con los honorarios a cargo del Colegio.
El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 ha respondido al llamado de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon para colaborar en la preservación del Complejo Barrio Centenario. La institución aprobó por unanimidad la resolución 21/23, que convoca a arquitectos matriculados a participar en un concurso de antecedentes para llevar a cabo cateos, peritajes e informes técnicos en sectores específicos del edificio, con los honorarios a cargo del Colegio.
En respuesta a esta convocatoria, se solicita a los arquitectos y arquitectas matriculados en Mar del Plata que se inscriban en el Registro de Antecedentes Profesionales para llevar a cabo las tareas de cateo, peritaje e informe técnico en sectores determinados del Complejo habitacional Rufino Inda, conocido como "Barrio Centenario". Las calles delimitadas por este complejo son Chile, Rodríguez Peña, Teodoro Bronzini y Alvarado.
Para participar en el concurso, se requiere estar colegiado/a en el CAPBA en condición regular y tener al menos tres años de antigüedad en la matrícula, además de tener domicilio registrado en la localidad. Los interesados deberán enviar su currículum y antecedentes en tareas similares al correo electrónico de Inscripción al Registro: [email protected], indicando en el asunto "Inscripción en el Registro de Profesionales 'Barrio Centenario'". La documentación requerida podrá presentarse hasta el miércoles 26 de julio, inclusive.
El período estimado para llevar a cabo las labores será de aproximadamente un mes, una vez aprobado el plan de trabajo propuesto.
El Complejo Barrio Centenario ha sido motivo de preocupación debido a su delicado estado de conservación, lo cual afecta tanto la estabilidad del edificio como la seguridad de sus habitantes y del público en general. La colaboración de los arquitectos matriculados en este concurso permitirá realizar los estudios necesarios para evaluar la situación actual del complejo y proponer soluciones adecuadas.