Clausuraron comercios por diversos incumplimientos
Algunos negocios registraban reiteradas violaciones de clausura y otros vendían bebidas alcohólicas con el ReBA vencido, entre otros incumplimientos.
La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea, a través del área de Industria y Comercio, ha intensificado las inspecciones con el objetivo de regularizar la situación de los negocios de diversos rubros en la ciudad. Durante los últimos procedimientos, se han clausurado varios locales debido a diversos incumplimientos de las ordenanzas vigentes.
Manuela Fittipaldi, titular de la Dirección, informó que, en la zona céntrica de la ciudad, se clausuraron algunos establecimientos por registrar reiteradas violaciones que motivaron la clausura. Por otro lado, en la Villa Balnearia, la razón principal de las clausuras fue la venta de alcohol con el registro provincial de bebidas vencido (ReBA), lo que llevó directamente a la acción de clausura.
"Estamos llevando a cabo diversas inspecciones con el objetivo de regularizar la situación", declaró Fittipaldi. Además, resaltó la importancia de la comunicación con los comerciantes para intentar resolver las irregularidades detectadas.
La funcionaria enfatizó que se notifica a los comerciantes afectados y se los invita a acercarse al área de Comercio e Industria, ubicada en el tercer nivel del Centro Cívico, para regularizar su situación. El objetivo es comenzar a realizar inspecciones en todos los comercios vigentes por rubro, con el fin de garantizar que operen de acuerdo con las normativas establecidas.
Además, Fittipaldi anunció la implementación de un servicio de asesoría de inspección para aquellos comerciantes que deseen iniciar una actividad comercial. Antes de abrir el negocio, los interesados pueden solicitar que un inspector se acerque al lugar para brindar asesoramiento sobre las necesidades específicas del rubro.