Provincia incrementa 100% las prestaciones sociales de acompañamiento
Abarca a beneficiarios del programa Más Vida y a personas con celiaquía y VIH.
Buscando mitigar los efectos de las políticas de ajuste y cuidar a los sectores más vulnerables, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 100% en las prestaciones de sus programas sociales de acompañamiento alimentario. Esta medida, que abarca a beneficiarios del programa Más Vida y a personas con celiaquía y VIH.
El incremento, anunciado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, marca el segundo ajuste significativo en lo que va del año, sumando un aumento total del 250% desde enero. "Con un enorme esfuerzo, el gobernador sigue sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables", destacó Larroque.
En términos prácticos, estos ajustes significan que el programa Más Vida, que atiende a más de 66.000 beneficiarios en 131 municipios, verá incrementada su inversión mensual de $12.300 a $24.600 por persona. Por su parte, el programa de acompañamiento alimentario para personas con celiaquía (PAAC) y el de personas que viven con VIH (PAAI) elevarán su monto mensual de $18.700 a $37.400 pesos por beneficiario.
El PAAC, destinado a 5.945 personas en toda la provincia, ofrece soporte alimentario a aquellos con celiaquía y bajos ingresos. Mientras tanto, el PAAI, que llega a 6.379 personas inmunodeprimidas, se gestiona a través de efectores públicos de salud en 104 municipios.
El compromiso del gobierno bonaerense de mantener estas inversiones resalta en un contexto económico desafiante, donde las políticas de ajuste han impactado significativamente en la población vulnerable. La próxima fecha de revisión de estos programas está programada para finales del año, con el objetivo de adaptarse a las necesidades cambiantes de la población.