El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, enfatizó la necesidad de asegurar una distribución equitativa del suelo durante la primera Jornada Bonaerense por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno, celebrada en la Universidad Nacional de Quilmes.
En este evento inaugural, que convocó a más de doscientos participantes, Bianco junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y diversas autoridades provinciales y locales, delinearon estrategias para revisar la normativa vigente en urbanismo y garantizar un acceso justo al hábitat en la provincia.
“Es imperativo rediscutir la normativa actual para responder a las demandas históricas de nuestro pueblo frente a la escasez de tierras y las desigualdades territoriales”, declaró Bianco al clausurar la jornada.
Por su parte, Batakis manifestó: “Desde el Gobierno bonaerense tenemos la obligación de planificar la provincia que se viene y estoy convencida de que para ello necesitamos ampliar la mirada y las consultas. En ese sentido, lo que estamos tratando de hacer en estas jornadas es lograr el consenso necesario para encontrar ese objetivo de bienestar social para la población y poder hacer un proyecto de ley que sea rico y justo y que respete la autodeterminación del Estado de la provincia de Buenos Aires”.
El próximo encuentro se llevará a cabo el jueves 11 de julio en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, continuando con el objetivo de ampliar el debate y recoger las contribuciones de la comunidad.