Buenos Aires respalda la Ley de Emergencia en Discapacidad ante el ajuste nacional
La provincia de Buenos Aires adhiere al proyecto de Ley de Emergencia en Discapacidad impulsado en el Congreso, en respuesta a los recortes del gobierno nacional que afectan a miles de personas con discapacidad.
En un contexto marcado por los recortes presupuestarios del gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires confirmó su adhesión al proyecto de Ley de Emergencia en Discapacidad, que busca frenar el impacto negativo que las políticas actuales tienen sobre los derechos de las personas con discapacidad.
La decisión fue anunciada en el marco de una asamblea del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad (COPRODIS), donde participaron representantes de distintos sectores sociales y organismos públicos. Este espacio es coordinado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés Larroque, y refuerza el compromiso del gobierno provincial con una agenda de derechos e inclusión.
“Consideramos fundamental acompañar esta iniciativa que busca garantizar el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la protección social para las personas con discapacidad”, expresó Raúl Lucero, director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad.
La Subsecretaría de Políticas Sociales, liderada por Bernarda Meglia, reafirmó que continuará impulsando políticas que apunten a una sociedad más inclusiva y equitativa. Entre las iniciativas en marcha, destacaron la elaboración de una Guía Orientativa frente a las auditorías de las Pensiones No Contributivas por Invalidez (PNC), una medida anunciada por el Ejecutivo nacional.
Desde el Ministerio se remarcó la necesidad de avanzar hacia una nueva pensión compatible con el empleo formal, como mecanismo para garantizar una inclusión laboral real sin renunciar a la protección social.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Autoridades de salud de la región VIII se reúnen para enfrentar la presión en hospitales
Regionales
Neumann reclamó ayuda provincial para los guardavidas costeros
Regionales
Kicillof se reunió en Nueva York con empresarios y fondos de inversión
Regionales
El HIGA sumó una Sala de Endoscopía para estudios con anestesia
Regionales
Bianco advierte que la economía argentina roza la recesión y anuncia plan de IA provincial
Regionales
Gobierno bonaerense se prepara para la visita del Papa a Luján y al Cottolengo Don Orione
Regionales