Planificación Urbana Sostenible
A fines de junio tendrán que presentarse en Vietnam algunas iniciativas referidas a energías renovables, Smart cities y transporte en el marco de ciudades sustentables. De ser aceptadas, se accederá a una financiación importante que permitirá concretarlas.
El Secretario de Tecnología e Innovación Sergio Andueza, junto al Director General Hernán Tillous y representantes de OSSE participaron este viernes en Buenos Aires del Taller «Planificación Urbana Sostenible e Integrada en ciudades argentinas GEF-7», organizado por ONU en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La presentación de la jornada estuvo a cargo del rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. “Vinimos en representación de Mar del Plata a presentar nuestras iniciativas de ciudad sustentable junto a otros lugares como Salta, Ushuaia y Mendoza, para que la ONU evalúe y otorgue un proyecto de financiamiento denominado GEF-7, destinado a las ideas innovadoras y sustentables”, señaló Andueza.
En ese sentido, el funcionario explicó “con los gerentes de OSSE presentamos en el taller los proyectos que desarrolló Obras Sanitarias y los proyectos a futuro, ademas presentamos otras ideas innovadoras que apuntan a la mejora del entorno reduciendo el impacto ambiental. Un jurado decidirá si se avanza con el financiamiento. Fue la primera presentación, con proyectos de energías renovables, Smart Cities y otras iniciativas relacionadas al transporte. Estas jornadas son evaluatorias y ellos nos ayudan a priorizarlas de acuerdo a lo que la ONU determine.”
“La semana que viene tenemos que presentar un pre-proyecto y el 20 de junio la cita es en Vietnam, en donde Salta, Ushuaia, Mendoza y Mar del Plata representarán a la Argentina a la hora de presentar proyectos que serán evaluados”, concluyó Andueza.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Plan LED avanza en tres barrios y arranca obras en Estación Norte y Los Pinares
Mar del Plata
Avanza en el Senado el proyecto de Raverta para proteger la Sierra
Mar del Plata
Pulti pide que el Senado frene la quita de la Zona Fría en el gas
Mar del Plata
Temporal en Mar del Plata: el Municipio ya atendió 40 reclamos
Mar del Plata
Diez empresas de Mar del Plata reciben el Sello de Buen Diseño Argentino
Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata